Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Persisten asaltos a restaurantes

EL SIGLO DE TORREÓN

Suman 20 los asaltos a restaurantes desde octubre del año pasado a la fecha en Torreón, pese a las acciones de las autoridades de los tres niveles de Gobierno ante las exigencias de los empresarios y la ciudadanía.

Ayer fue el segundo asalto a restaurantes de este año; mientras que en 2013 hubo 18. El primer asalto de 2014 fue el 27 de enero al restaurante Chili's, en una plaza comercial del bulevar Independencia; los ladrones se llevaron de 107 mil pesos.

El segundo atraco del año se registró ayer en el Tío Taco del mismo bulevar, pero en la colonia El Fresno; el botín fue de 80 mil pesos.

A diferencia de los asaltos en 2013, los de este año se han efectuado a temprana hora, cuando los empleados inician sus actividades.

El 28 de octubre de 2013, cuando se contabilizaban 12 robos, unos 50 restauranteros de Torreón y otros de Gómez Palacio y Lerdo se unieron en la campaña "Laguna por ti" en la que cerraron los establecimientos como protesta contra las autoridades.

Tras la manifestación, autoridades de los tres niveles de gobierno, dirigidas por el Ejército, activaron un operativo especial para garantizar la baja en estos hechos delictivos. Sin embargo, tras el arranque del operativo han ocurrido ocho asaltos más.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Asaltos restaurantes Robos negocios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx