Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Amparo es una burla': maestros

EL DOCUMENTO CARECE DE VALIDEZ, DICEN

Amparo.  Este es el documento que recibieron los maestros como 'amparo' contra el ISR.

Amparo. Este es el documento que recibieron los maestros como 'amparo' contra el ISR.

NORMA IBARRA

El "amparo" entregado por el sindicato contra el impuesto ISR, es una burla aseguran los maestros de Matamoros y Viesca, por lo que no pararán su huelga y esta madrugada partieron a Saltillo en busca de un diálogo con el gobernador del estado Rubén Moreira.

La mañana de lunes los maestros en huelga de Matamoros y Viesca fueron citados por representantes sindicales de la sección 35 y 38 en sus planteles educativos donde les entregaron un documento de "amparo" en contra del Impuesto Sobre la Renta que es el que está cobrando desde la primer quincena del mes de enero.

Al ver el documento los maestros se sintieron ofendidos ya que a su parecer carece de una validez oficial puesto que no cuenta con el sello de alguna autoridad educativa o sindicato, ni texto en relación al amparo, y por el contrario sólo tiene algunos renglones de relleno en los que se solicita el nombre del docente, la escuela a la que pertenece y sindicato, además de la cantidad de su sueldo mensual.

"El documento que nos entregó el sindicato como amparo es una burla para nosotros los maestros, con eso no van a hacer nada, ya que no tiene ninguna validez oficial; yo creo que lo que pretenden es frenar la huelga en la que nos encontramos, pero nosotros vamos a seguir luchando hasta las últimas consecuencias", dijo una de las maestras inconformes.

  A SALTILLO

Tras recibir los documentos de "amparo" los maestros realizaron una reunión exprés en el campo "Cámara Jr." de Matamoros donde luego de expresar su inconformidad con el documento, determinaron los pormenores para su partida a Saltillo la madrugada de hoy.

La hora de reunión fue ala 5:30 de la mañana en el mismo campo "Cámara Jr." de dónde salió un contingente de 15 camiones con maestros de Matamoros, Viesca y Torreón, además de un camión padres de familia que los apoyan en su huelga.

"Esperamos llegar a Saltillo y reunirnos con maestros de San Pedro, Francisco I. Madero, además de algunos otros municipios del estado, esperando contar con asistencia de por lo menos 8 mil docentes", dijo Samuel Silva, uno de los coordinadores de los maestros.

El maestro comentó que la intención de viajar a Saltillo es para buscar un diálogo con el gobernador del estado a fin de que abogue ante el Gobierno federal para qué le regresen el subsidio y así no verse afectados en sus pagos.

Amparo

⇒ Maestros de Matamoros y Viesca reciben un "amparo" contra el ISR.

⇒ Los docentes aseguran que el documento no tiene validez oficial, ya que carece de toda seriedad.

⇒ Esta madrugada los maestros viajaron a Saltillo en busca de una entrevista con el Gobernador.

Leer más de Regionales

Escrito en: maestros Coahuila ISR Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amparo.  Este es el documento que recibieron los maestros como 'amparo' contra el ISR.

Clasificados

ID: 959425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx