Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen alcaldes del país alto a 'moches'

Reunión. Renán Barrera, Leticia Quezada, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y Bárbara Botello.

Reunión. Renán Barrera, Leticia Quezada, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y Bárbara Botello.

AGENCIA REFORMA

Los alcaldes del país, en voz de la presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Bárbara Botello, exigieron un alto a la cultura del "moche" y el intermediarismo en la asignación de recursos.

Junto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la también alcaldesa de León dijo que los municipios tienen que asegurarse de no caer en trampas engañosas ni caminos fáciles para resolver sus problemas. "Debemos sobreponer las reglas del buen Gobierno, la ética y la transparencia en nuestras gestiones. Debemos alejarnos de compromisos con gestores oficiosos que corrompen la función pública y que se ofrecen como caminos torcidos en la asignación de recursos públicos", expresó Botello tras asumir la presidencia de la Conamm, en sustitución de Leticia Quezada.

"Nada de moches ni comisiones fantasmas en la entrega de recursos que son de la gente y que debemos recibir y ejercer con total probidad".

Sostuvo que los municipios no sólo están obligados a reprobar dicha práctica, sino a denunciarla con valentía, así se trate de legisladores.

"Reitero el llamado a los alcaldes que han sido víctimas de gestores a que denuncien para evitar la impunidad", expuso Botello. Los alcaldes, agregó, no pueden vivir en el chantaje, por lo que planteó la necesidad que éstos accedan directamente a los recursos de la Federación para así evitar intermediarismos.

"Ellos lucran con las necesidades de los municipios; por el bien de los ciudadanos tenemos que erradicar la cultura del 'moche'", mencionó durante un evento realizado en el Museo de la Ciudad, al cual asistieron los presidentes nacionales del PRI, César Camacho; del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano.

Leer más de Nacional

Escrito en: moches conamm corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Renán Barrera, Leticia Quezada, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y Bárbara Botello.

Clasificados

ID: 959407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx