Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arraigan a seis por atentado contra ex presidente de la Canaco en Guerrero

EL UNIVERSAL

El titular de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), Iñaki Blanco Cabrera, confirmó la detención de seis individuos como presuntos autores materiales del atentado que sufrió el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Pioquinto Damián Huato, el martes de la semana pasada sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, en el que murió su nuera y resultó herido su hijo.

En conferencia de prensa, el procurador dio a conocer que aparte de las seis personas fueron detenidas por la policía ministerial a las 18:00 horas del sábado pasado en un negocio de auto lavado en esta capital.

La Policía Federal Preventiva, capturó a otros tres individuos, pero dijo que desconoce dónde se encuentran, e indicó que solicitarán a esa corporación policíaca que los entregue a la PJG.

Según el procurador, los seis detenidos por el atentado en contra del ex presidente de la CANACO, Pioquinto Damián, no están en calidad de detenidos sino que están arraigados para delimitar responsabilidades y que podrían dejar a algunos en libertad sino se les demuestra alguna culpabilidad en el hecho.

Destacó que se siguen dos líneas principales de investigación, una que tiene que ver con el crimen organizado y la otra, con el ámbito político, entre otras.

Respecto a la acusación que el propio Damián Huato, hizo en contra del alcalde de este municipio, Mario Moreno Arcos, indicó que no se descarta que sea llamado a declarar en torno a ese señalamiento en su contra como presunto responsable intelectual del atentado y que podrá hacerlo con su investidura de presidente municipal.

Afuera de donde se realizaba la conferencia de prensa en el auditorio de la PJG, familiares de los seis detenidos dijeron a los medios de comunicación, que se trata de "chivos expiatorios", que no tienen nada qué ver con el atentado que sufrió el ex dirigente de la CANACO.

Alicia Librado, hermana de uno de los detenidos, del que no quiso proporcionar su nombre, dijo que se trata de trabajadores de un auto lavado, de donde denunció que fueron sacados por policías ministeriales bajo el engaño de que "no los llevaban detenidos, sino que sólo los iban a presentar a declarar, pero siguen detenidos y nosotros queremos que nos informen cuál es su situación".

Agregó que a los seis trabajadores del auto lavado "Guerrero", se los llevaron cuando estaban trabajando, "todo porque ahí estaban dos camionetas que dijo la policía son las que usaron los que atacaron al señor Pioquinto, pero ahí las fueron a dejar para su lavado y ahora los tratan de involucrar".

Leer más de Nacional

Escrito en: Atentado empresario Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx