Nacional lunes 3 de feb 2014, 6:25pm - nota 36 de 39

PRI y PAN buscarán leyes secundarias fieles a reformas

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz, y Revolucionario Institucional (PRI), César Octavio Camacho Quiroz, coincidieron en que las leyes secundarias tienen que seguir la misma esencia y ser fieles a las reformas constitucionales.

Entrevistados durante el Relevo Institucional de la Confederación Nacional de Municipios de México, Madero Muñoz advirtió que estarán vigilantes de que las leyes secundarias no desvirtúen las reformas constitucionales y pidió a los legisladores de otras fuerzas políticas mantener la esencia.

Consideró que el próximo periodo de sesiones será muy intenso y crítico para la historia del país, por lo que estarán pendientes de que no se erosione el alma de las reformas.

Por ello, indicó, “será un periodo en donde debemos estar vigilando que la esencia, el alma no se erosione, no se pierda de las reformas secundarias, estaremos vigilantes y pedimos comportamiento a las otras fuerzas políticas para mantener la esencia de lo aprobado el año pasado, que fue histórico".

A su vez, Camacho Quiroz consideró que las leyes secundarias deben ser fieles a las reformas constitucionales, además que las condiciones del debate están dadas.

“Las condiciones para el debate están dadas, porque todos son gente bien equipada con argumentos suficientes y lo más importante es que seamos capaces de lograr acuerdos, casi 85 asuntos, son un buen número que lo mismo va de energéticos hasta telecomunicaciones, la agenda está cargada, pero hay suficiente talento y entusiasmo”, añadió.

→ reformas leyes secundarias pri PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 594 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT