Nacional lunes 3 de feb 2014, 6:18pm - nota 34 de 39

Jesús Zambrano asegura que ya se cerró el capítulo del Pacto por México

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.
Zambrano refirió que luego de que concluyera el Pacto por México y "ante discrepancias evidentes tras la reforma energética", pidió a los alcaldes evitar que la discrepancia se profundice. (Archivo)


No obstante, celebró que los compromisos del pacto siguen vigentes

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que en su partido hay disposición para sacar adelante los compromisos pendientes, al margen de la reforma energética, pero el capítulo del Pacto por México está cerrado. Caput el pacto, pero el diálogo es consustancial a la política".

Entrevistado luego de participar en la ceremonia de Relevo Institucional de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México, A.C. (Conamm), celebró el compromiso de las distintas fuerzas políticas y del gobierno federal en la reforma del Distrito Federal, “una demanda añeja de la izquierda".

Respecto a si la consulta de la reforma es una moneda de cambio para restablecer el diálogo, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que el diálogo no se ha perdido, está roto, lo quebraron ellos con la reforma energética".

Tan es así que es la primera vez, después de dicha reforma, que los representantes de las principales fuerzas políticas y la representación del gobierno aparecemos juntos en un acto convocado por los alcaldes, añadió Zambrano Grijalva.

El PRD participará en todos los debates en el Congreso, igual en materia energética vamos a incidir con nuestras propuestas, con nuestras posiciones, cada vez que sea necesario discutir, discutiremos, lo haremos, no tenemos ningún problema, aseveró.

En su intervención en el acto, el dirigente perredista refirió que luego de que concluyera el Pacto por México y "ante discrepancias evidentes tras la reforma energética", pidió a los alcaldes evitar que la discrepancia se profundice.

No obstante, celebró que los compromisos del pacto siguen vigentes, algunos pendientes en leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, competencia económica y electoral.

Externó que se trata de construir acuerdos, siempre y cuando le sirvan al país, con la convicción de que ninguna decisión lo lastime.

En el Museo de la Ciudad de México, donde se efectuó el relevo de la presidencia de la Conamm, estuvieron también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho; Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y las presidentas de la Conamm, saliente, Leticia Quezada, y entrante, Bárbara Botello.

→ jesus zambrano prd Pacto por Mexico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT