Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Un crimen pretender utilizar seguridad con tintes políticos: Osorio Chong

El funcionario descartó que el gobierno federal proceda así

Osorio Chong aseveró que “no estamos ocupando el tema de la seguridad para un tema político y así lo vamos a hacer valer”. (Archivo)

Osorio Chong aseveró que “no estamos ocupando el tema de la seguridad para un tema político y así lo vamos a hacer valer”. (Archivo)

NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, consideró un crimen pretender utilizar el tema de la seguridad con tintes políticos, por lo que descartó que el gobierno federal proceda de esa forma.

En rueda de prensa luego de encabezar la ceremonia de Relevo Institucional de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México, aseveró que “no estamos ocupando el tema de la seguridad para un tema político y así lo vamos a hacer valer”.

Agregó que “es un crimen ocupar el tema de la seguridad para una cuestión política, para doblegar a un enemigo político o hacerlo caer en sus intenciones políticas; eso no va a suceder de parte de nosotros, cuando haya algún señalamiento, deberá haber sustento legal para actuar en consecuencia".

Posteriormente, Osorio Chong confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Michoacán mañana martes.

Detalló que el titular del Ejecutivo federal estará acompañado por los integrantes de su gabinete, y que el propósito de su viaje es evaluar el Operativo Federal implementado en esa entidad el mes pasado, y adelantó que hará anuncios importantes de desarrollo económico para ese estado.

A pregunta expresa, Osorio Chong rechazó la posibilidad de una detención masiva de alcaldes michoacanos, "tan no va a suceder lo que en alguna ocasión ocurrió, que no hemos dado para adelante, hasta no tener los instrumentos legales para poder señalar".

Afirmó que este martes "vamos a Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto estará en Morelia; habrá de hacer una revisión, una evaluación de lo que se ha alcanzado en estos 20 días, desde que me instruyó dar a conocer el apoyo del gobierno federal al estado de Michoacán".

También, agregó, dará importantes anuncios para el estado; "en la única vía para salir adelante, que creemos y estamos convencidos, es la vía del desarrollo, se trata de las oportunidades para la gente, que no se detenga más como lo ha estado por varios años, la dinámica en la economía y en todos los sectores".

Respecto a la agenda municipalista, Osorio Chong indicó que es muy amplia, estamos trabajando, nos reunimos cotidianamente; los municipios y las delegaciones que saben, contarán con todo el respaldo del Gobierno de la República.

Antes, durante su intervención en el evento, en el patio central de el Museo de la Ciudad de México, agradeció el reconocimiento de los presentes en los avances del Pacto por México.

Sin embargo, consideró "muy injusto" que no se haga el reconocimiento a quienes tuvieron la valentía por nuestro país, por los mexicanos, de lograr un gran acuerdo por nuestra nación y después de cumplir con la palabra que se trasladó en leyes y reformas".

En ese sentido, reconoció a los presidentes del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, César Camacho, quienes estuvieron presentes, "felicidades a ustedes tres, que en su dirigencia pudieron lograr estos cambios".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osorio Chong aseveró que “no estamos ocupando el tema de la seguridad para un tema político y así lo vamos a hacer valer”. (Archivo)

Clasificados

ID: 959346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx