Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destacan resultados de blindaje en Guerrero

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aseguró que el operativo que se lleva a cabo desde hace más de un mes en los límites con Michoacán ha tenido resultados positivos, que han frenado el alza de actos violentos y el despliegue de delincuentes a este estado.

El titular de la dependencia, Leonardo Vázquez Pérez, informó que en el operativo participan efectivos militares, miembros de la Marina-Armada de México, elementos de la Policía Federal y Estatal Acreditable, quienes han logrado mantener segura esa zona desde diciembre de 2013 a la fecha.

"La 'Operación Sellamiento' se sigue llevando a cabo y con muy buenos resultados (...) estamos operando el Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal porque es un operativo conjunto y hemos distribuido para todo el estado de Guerrero cerca de 2 mil elementos, todo lo que es la frontera, Costa Grande y Tierra Caliente es donde hay más elementos de seguridad", dijo.

El funcionario informó que desde que se puso en marcha la operación conjunta, se han decomisado vehículos, armas y droga.

Añadió que en la parte de Tierra Caliente, en el municipio de Apaxtla de Castrejón, se está reforzando la seguridad con personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la policía estatal.

Por otro lado, el encargado de la seguridad de Guerrero dijo que se atienden todas las demandas de los ciudadanos, como la del reforzamiento de la vigilancia en las zonas escolares 32 y 36 de las colonias de Renacimiento, Sabana, Cruces, La Venta y otras más con elementos de la Operación Guerrero Seguro.

Además, indico que en Chilpancingo, tras la agresión del líder de la CANACO, Pioquinto Damián Huato, los operativos se efectúan las 24 horas, de noche y de día, con 500 elementos en acción para evitar hechos de violencia que interrumpan la vida normal de sus habitantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: blindaje Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx