Nacional lunes 3 de feb 2014, 2:37pm - nota 21 de 39

Alcaldesa de León dice 'no a los moches ni comisiones'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Bárbara Botello, alcaldesa de León, Guanajuato, rindió protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Botello sustituyó en el cargo a Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras.

Durante el evento, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, refrendó el compromiso de coordinar acciones que permitan que la gobernabilidad se reciba de forma oportuna en todo el país.

En su discurso, Quezada afirmó que se pusieron por encima los intereses de los municipios, y recordó que se necesita llegar a consensos para que el país llegue a buenos puertos.

También dio la bienvenida al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Renán Barrera, alcalde de Mérida.

Añadió que se logró un fondo de más de 2 mil 500 millones de pesos, cuyos recursos bajarán de manera directa a los municipios.

Botello destacó la presencia de los representantes del gobierno federal y de los partidos políticos (PRI, PAN y PRD), y agradeció a Osorio Chong la ayuda a los municipios.

"Hacemos votos porque siga cerca de nosotros, sabremos corresponder con resultados positivos en nuestros municipios", le dijo.

Expuso que la nueva etapa de la Conamm enfrenta cinco retos, entre ellos ubicar entre las prioridades la construcción de una reforma municipal moderna, desplegar un plan estructurado de coordinación entre municipios y gobierno federal; fortalecer la estructura política de la Conferencia y dar forma al plan de acción 2014.

"Nada de 'moches' ni comisiones fantasma en la entrega de recursos que son para la gente (...), estamos obligados a reprobar estas prácticas", dijo.

Debido a ello, llamó a los alcaldes a denunciar pues afirmó que no pueden vivir en el chantaje; "tenemos que erradicar la cultura del 'moche'".

→ alcaldesa leon Moches conamm Osorio chong
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 84 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT