Nacional lunes 3 de feb 2014, 2:33pm - nota 20 de 39

Gamboa señala que el PRI está en disposición de alcanzar acuerdos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Emilio Gamboa explicó que la agenda de los senadores del PRI-PVEM tiene en concordancia con el programa de Gobierno del Presidente de la República las reformas constitucionales. (Archivo)


El senador agregó que desean apoyar temas de la agenda legislativa

El coordinador del parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa afirmó que ese instituto político está en la mejor disposición de alcanzar acuerdos y apoyar temas de la agenda legislativa de otros grupos parlamentarios en la víspera del inicio del segundo periodo legislativo.

Gamboa Patrón expresó que en todas las fuerzas políticas existen propuestas a favor de México y que, sin duda, todas las fracciones parlamentarias trabajan por el beneficio de los mexicanos, por lo que "debemos atender los temas pendientes y los asuntos que reclaman acciones contundentes de parte de los legisladores.

"Iniciamos un periodo legislativo complejo, en el que el PRI está en la mejor disposición de alcanzar acuerdos, para que éste sea productivo, por eso hemos acordado una agenda con alto contenido social para abatir la desigualdad, generar empleos y para que tengamos un país más seguro, más justo y más equitativo", afirmó Gamboa Patrón.

Explicó que la agenda los senadores del PRI-PVEM tiene, en concordancia con el programa de Gobierno del Presidente de la República, reformas constitucionales para la Pensión Universal y Seguro de Desempleo; Derechos Humanos; Trata de Personas y Atención a Víctimas; Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; Derechos de los Niños y de los Adolescentes; Prevención y Tratamiento de Adicciones.

"Impulsaremos las reformas secundarias en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica; Energética; Político-Electoral; Cartas Ciudadanas con la iniciativa ciudadana, consulta popular y candidaturas independientes; Transparencia; Derechos Humanos, Trata de Personas y Atención a Víctimas y Combate a la Corrupción; la reforma Política del Distrito Federal", entre otras. El líder de los senadores del PRI dijo que uno de los principales retos para este periodo consiste en procurar que las particularidades y rasgos específicos de la normatividad secundaria, de las reformas constitucionales sirvan verdaderamente para lograr la correcta implementación de las transformaciones que el país requiere.

→ Emilio Gamboa pri senador PVEM
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT