Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Inicia conformación de la Escuela de Mariachi Torreón

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de Cultura y Educación inició la conformación del Mariachi Torreón y la Escuela de Mariachi Torreón por medio de la Cátedra de José Hernández.

El mariachi será formado por músicos electos por el maestro José Hernández, director del Sol de México a través de una audición que inició a hoy en punto de las 11 del día.

Los músicos elegidos tendrán la posibilidad de estudiar y profesionalizarse para convertirse en el personal docente de la escuela de Mariachi Torreón.

Renata Chapa, directora de Cultura, dijo que la Cátedra José Hernández comprende el fortalecimiento educativo, emprendedor y de cohesión comunitaria y que en el caso de la Escuela Mariachi de Torreón se adaptarán los programas didácticos usados por el maestro Hernández en sus clases con niños y jóvenes.

Agregó que el ayuntamiento buscará la participación de niños y jóvenes de las colonias que conforman los polígonos prioritarios del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

Por su parte el director del Sol de México señaló como un hecho inédito la apertura de esta escuela en la Laguna. Dijo que el mariachi fue declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad por lo que a través de esta escuela se busca promover su preservación así cómo inculcar el amor por México a través de su música representativa.

La segunda y última audición se llevará a cabo mañana en el Centro de Estudios Musicales de Torreón, ubicado en García Carrillo 340 Nte, entre Escobedo y Bravo en punto de las 11 de la mañana.

Se realizan ya las audiciones para la conformación del Mariachi Torreón.

Se realizan ya las audiciones para la conformación del Mariachi Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuela de Mariachi Torreón Mariachi Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizan ya las audiciones para la conformación del Mariachi Torreón.

Clasificados

ID: 959301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx