Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Derrocha IFE en juntas

MÁS DE 250 MILLONES SE HAN GASTADO EN REMODELACIÓN DE JUNTAS LOCALES

AGENCIA REFORMA

Más 250 millones se ha gastado el Instituto Federal Electoral en la construcción y remodelación de las oficinas de las juntas locales en los estados de Baja California, Coahuila, Guanajuato e Hidalgo.

En Coahuila se determinó dejar en segunda etapa la construcción de la Junta Local Ejecutiva para dar prioridad a "proyectos urgentes".

Para estos planes, también contemplados en el Programa de Infraestructura Inmobiliaria, autorizó la cantidad de 3 millones 940 mil para realizar trabajos de levantamiento topográfico y mecánica de suelos, proyecto arquitectónico, ingenierías, estructura, así como trámites, estudios y licencias relacionadas con el inmueble.

Sin embargo, dichos trabajos apenas reportan un avance del 50 por ciento.

A los casi 100 millones que gastó en la Junta Ejecutiva de Jalisco que se dieron a conocer el domingo, hay que sumarle esta otra cifra de 2011 a la fecha.

De acuerdo con el último Informe sobre los avances del programa de Infraestructura Mobiliaria de 2011-2015, tan sólo para la construcción de la Junta Ejecutiva de Hidalgo se firmó un contrato con la empresa Constructora Gen, S.A. de C.V., con un costo de 59 millones, sin embargo dicha obra aún no se concluye, reporta un avance de apenas 39 por ciento.

Incluso ante el incumplimiento de Constructora Gen, en la terminación de los trabajos en el plazo establecido contractualmente, se determinó la rescisión administrativa del contrato. Para la supervisión de esos trabajos después de dos procedimientos desiertos por invitación a cuando menos tres empresas, se realizó una adjudicación directa a la empresa Uriegas Torres y Asociados, por un monto de 3 millones 422 mil pesos.

En Baja California, se contrató en 2011 para la construcción de la Junta Local Ejecutiva a las empresas Gran Visión Construcción y Cimarosa por un monto de 60 millones 824 mil 360 pesos. La obra se concluyó hasta noviembre de 2012. En Guanajuato, mediante licitación pública contrató los servicios de las mismas empresas.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx