Nacional lunes 3 de feb 2014, 8:17am - nota 11 de 39

ISSSTE 'blinda' fondos para evitar corrupción

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Apoyos. A partir del 4 de febrero el ISSSTE comenzará a ejercer el Programa de Préstamos Personales 2014.


Para evitar problemas de corrupción con la asignación de préstamos que hace el ISSSTE a los trabajadores del Gobierno federal, la dependencia informó que pondrá en marcha una serie de "candados" electrónicos con los que se buscará tener un manejo transparente de estos recursos.

Sin aludir de manera directa a las denuncias internas por la comercialización y cobro de porcentajes por la obtención de estos préstamos, el ISSSTE anunció nuevas medidas de control para este esquema de financiamiento destinado a los trabajadores al servicio del Estado. A partir del 4 de febrero el ISSSTE comenzará a ejercer el Programa de Préstamos Personales 2014, al que destinará un monto de 21 mil 125.5 millones de pesos, para ser distribuidos entre más de 600 mil derechohabientes.

Sebastián Lerdo de Tejada, director general del Instituto, dijo que para este año se han establecido estrictas medidas de seguridad electrónicas asociadas a los formatos, como la incorporación de un código oculto por una película plástica, que deberá ser develado al momento de otorgarse un préstamo, y coincidir electrónicamente con su referente visible impreso en la hoja.

La cantidad global de recursos es 11% superior a la otorgada en 2013, y fue autorizada por la Junta Directiva el pasado 16 de diciembre. Entre los aspectos destacados de este programa está la incorporación de los Préstamos para la Adquisición de Automóviles, al que se canalizarán más de mil millones de pesos; el incremento de 100%, con respecto al año 2013, en el presupuesto para Préstamos Extraordinarios para Damnificados por Desastres Naturales.

Para el programa de "Impulso al Turismo" dijo el Director General del ISSSTE, se destinarán 152 millones de pesos, para Préstamos Ordinarios de Turismo Social.

→ ISSSTE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 203 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT