Torreón lunes 3 de feb 2014, 8:18am - nota 1 de 17

Sanromán recibe un reconocimiento

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Reconocimiento. Eduardo Sanromán, periodista y caricaturista del periódico La i Laguna.


El periodista y caricaturista Eduardo Sanromán, colaborador del periódico La I Laguna, fue objeto el día de ayer de un merecido reconocimiento por parte del Instituto de Cultura y Educación del Municipio de Torreón (ICEM), por su exitosa trayectoria de alrededor de 19 años.

El creador de las caricaturas "Superchido" y Super Rito", así como de la sátira política "Grillos Laguneros", recibió el reconocimiento el día de ayer dentro del marco de las actividades que se vienen realizando en el Paseo Colón, de manos de la titular del ICEM Renata Chapa González.

Eduardo Sanromán, considerado en la actualidad uno de los mejores caricaturistas en el norte del país, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero desde niño viaja por muchas partes de la república hasta establecerse en el año de 1980 en Torreón, donde estudió la carrera de Derecho.

Ya desde su época de estudiante comenzó a trabajar en el departamento de Cultura de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En 1994 inició su trabajó como reportero para el periódico La Opinión en fuente policiaca, un año después comenzó a publicar su ya famosa caricatura "Superchido y Super Rito".

En el año 2011 inicia sus labores en el periódico La i Laguna, donde surge otro de sus éxitos con la sátira política "Grillos Laguneros".

→ Eduardo Sanromán
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 260 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT