Nacional domingo 2 de feb 2014, 11:41am - nota 14 de 20

Rescata INM a 245 extranjeros en Puebla y Querétaro

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la Policía Federal, rescató en acciones distintas a 245 extranjeros con estancia irregular en el país, durante verificaciones migratorias realizadas a autobuses de pasajeros en los estados de Puebla y Querétaro.

En un comunicado, la dependencia señaló que del total de rescatados, 178 son hombres y 67 mujeres, entre las que se encuentran una mujer embarazada y una menor de 8 meses de edad.

El INM dijo que el grupo más numeroso de migrantes se detectó en Puebla, donde agentes de migración adscritos a la delegación federal, realizaron revisiones a autobuses de pasajeros en las que encontraron a 179 personas que no contaban con su estancia legal en el país, entre los que encuentran 88 son hondureños, 63 guatemaltecos, 11 cubanos, 9 nicaragüenses y 8 salvadoreños.

En estas acciones fueron detectados 20 menores de edad de entre 1 y 17 años, 5 de los cuales, viajaban solos. Todos fueron puestos a disposición de los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI´s), del INM, quienes son los encargados de salvaguardar en todo momento su integridad física y emocional, corroborar su plena identidad y notificar a las autoridades de su país, para proceder a su legal repatriación.

El Instituto Nacional de Migración ratifica que estos operativos se realizan en cumplimiento a su compromiso con la protección de la seguridad y la integridad física de los migrantes, independientemente de su situación migratoria, con pleno respeto a los derechos humanos y a la normatividad vigente.

→ INM
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 292 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT