pub
Nacional domingo 2 de feb 2014, 9:30am - nota 10 de 20

Prioritario proteger a adultos mayores

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Derechos Humanos. Los adultos mayores es uno de los sectores más vulnerables en la sociedad, señala la CNDH.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que tres de cada cinco adultos mayores padece agresiones en el hogar por desconocimiento, miedo o algún impedimento físico o mental; la mayoría no lo denuncia ante las autoridades.

El organismo recordó que durante 2013, recibió 790 quejas de personas de ese sector en materia de salud; en 446 es esos casos se abrieron expedientes y se sigue la investigación.

Abundó que en 222 casos se canalizaron a los denunciantes a la institución de salud para que se les brindara atención adecuada y en otros 122 se les proporcionó orientación directa.

Refirió que se investigan esas denuncias, que en su mayoría están relacionadas con la prestación indebida del servicio público, omisiones en la atención en instituciones públicas de salud, obstaculizar o negar prestaciones de seguridad social, negligencia y deficiencias en el suministro de medicamentos.En ese sentido, la CNDH urgió a las autoridades y sociedad impulsar la protección de los derechos de las personas adultas mayores y a erradicar el maltrato, carencias y discriminación que sufren algunos mexicanos en el envejecimiento.

Refrendó su interés en sumar esfuerzos para intensificar las acciones de promoción al respeto a sus derechos, inclusión, valorización y superar los desafíos en materia de salud, de marginación laboral, familiar, política, económica, y social que enfrentan ese sector de la población.

En ese sentido, recordó que en todo el país se imparten cursos de capacitación sobre la materia para crear conciencia de la importancia de conocer sus Derechos Humanos, a fin de que exijan su cumplimiento.

Señaló que los servidores públicos municipales, estatales y federales también reciben esa instrucción, a fin de que conozcan su obligación de atender las necesidades de esas personas de manera eficiente y brindarles un trato digno y respetuoso.

→ adultos mayores
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 766 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT