Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prioritario proteger a adultos mayores

Derechos Humanos. Los adultos mayores es uno de los sectores más vulnerables en la sociedad, señala la CNDH.

Derechos Humanos. Los adultos mayores es uno de los sectores más vulnerables en la sociedad, señala la CNDH.

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que tres de cada cinco adultos mayores padece agresiones en el hogar por desconocimiento, miedo o algún impedimento físico o mental; la mayoría no lo denuncia ante las autoridades.

El organismo recordó que durante 2013, recibió 790 quejas de personas de ese sector en materia de salud; en 446 es esos casos se abrieron expedientes y se sigue la investigación.

Abundó que en 222 casos se canalizaron a los denunciantes a la institución de salud para que se les brindara atención adecuada y en otros 122 se les proporcionó orientación directa.

Refirió que se investigan esas denuncias, que en su mayoría están relacionadas con la prestación indebida del servicio público, omisiones en la atención en instituciones públicas de salud, obstaculizar o negar prestaciones de seguridad social, negligencia y deficiencias en el suministro de medicamentos.En ese sentido, la CNDH urgió a las autoridades y sociedad impulsar la protección de los derechos de las personas adultas mayores y a erradicar el maltrato, carencias y discriminación que sufren algunos mexicanos en el envejecimiento.

Refrendó su interés en sumar esfuerzos para intensificar las acciones de promoción al respeto a sus derechos, inclusión, valorización y superar los desafíos en materia de salud, de marginación laboral, familiar, política, económica, y social que enfrentan ese sector de la población.

En ese sentido, recordó que en todo el país se imparten cursos de capacitación sobre la materia para crear conciencia de la importancia de conocer sus Derechos Humanos, a fin de que exijan su cumplimiento.

Señaló que los servidores públicos municipales, estatales y federales también reciben esa instrucción, a fin de que conozcan su obligación de atender las necesidades de esas personas de manera eficiente y brindarles un trato digno y respetuoso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derechos Humanos. Los adultos mayores es uno de los sectores más vulnerables en la sociedad, señala la CNDH.

Clasificados

ID: 958884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx