pub
Nacional domingo 2 de feb 2014, 9:22am - nota 3 de 20

Panistas exigen certeza en elección

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Denuncias. Demandan aspirantes panistas la mayor certeza en el proceso para la presidencia del partido.


Los aspirantes a la presidencia nacional del PAN, Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero, exigieron a la dirigencia nacional del blanquiazul realizar una investigación sobre el padrón del partido. Lo anterior, para dar certeza a la contienda interna en que se elegirá al sucesor de Gustavo Madero, actual presidente del panismo.

En entrevistas por separado, Oliva y Cordero conminaron a las autoridades del partido a ofrecer todas las garantías al Instituto Federal Electoral (IFE) para que realice la investigación y descartar afiliaciones masivas a cuatro meses de que se lleve a cabo la contienda interna.

A cuatro meses de que se desarrolle la elección de presidente del PAN, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE y al propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido "fiscalizar" su padrón de militantes.

Esto, debido a presuntas "irregularidades" en los procesos de afiliación, así como por posibles afiliaciones corporativas, de acuerdo con las declaraciones de Miguel Antonio Morales Zepeda, un joven abogado del blanquiazul capitalino, quien documentó afiliaciones masivas desde 2009, prácticas en que involucró a la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo, sobrina del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, y al actual delegado en Benito Juárez, Jorge Romero. Estas prácticas se dieron en el comité delegacional de Benito Juárez del PAN con el objetivo de ganar elecciones a cargos de elección popular, lo cual denunció ante las instancias partidistas y el IFE, sin embargo, sus recursos fueron desechados. Oliva dijo que si la autoridad electoral está pidiendo la revisión, "que se haga, creo que el padrón es el instrumento que se utiliza para ejercer la democracia". Agregó que no había habido ninguna sentencia de inconformidad, (pero) si se interpuso la queja y procedió, lo más conveniente es que se aclaren las denuncias de la manera más rápida y transparente.

→ PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 607 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT