Arte domingo 2 de feb 2014, 7:29pm - nota 1 de 1

'Las Edades y la Muerte' de 'Grien'

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Actualmente, “Las Edades y la Muerte”, de "Grien", forma parte de la colección del Museo del Prado, donde se encuentra expuesto. (MUSEO DEL PRADO)


Realizada por el pintor de Schwäbisch Gmünd, Alemania, Hans Baldung "Grien", entre los años 1541 y 1544, “Las Edades y la Muerte” es la obra de arte de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

El cuadro fue elaborado por el artista utilizando la técnica de óleo sobre tabla, tiene medidas de 151 por 61 centímetros y se ubica dentro de la escuela alemana alegórica.

En la obra, “la Muerte, con su reloj de arena y lanza rota, lleva del brazo a una anciana que quiere arrastrar consigo a una joven, en la plenitud de su belleza. En el suelo un bebé dormido y junto a él una lechuza. Un paisaje desolado y angustioso sirve de siniestro escenario. En el cielo aparece Cristo y una cruz en el Sol", explican los especialistas del Museo del Prado.

"Esta tabla y su compañera La Armonía, o Las tres Gracias -continúan los expertos- pertenecen a la última etapa del artista. Describen entre ambas una compleja pero evidente alegoría moralizante que alude a la fragilidad de la existencia humana en general y a la destrucción de la belleza en particular. En ésta se impone un tenebroso expresionismo germánico que tiende a conmover al espectador a modo de vanitas, o recuerdo de la brevedad de la vida".

Actualmente, “Las Edades y la Muerte”, de "Grien", forma parte de la colección del Museo del Prado, donde se encuentra expuesto.

^AC

→ obra de arte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 681 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT