Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Convocan actores e intelectuales a instalar 'Congreso Popular'

EL UNIVERSAL

John Ackerman, Damián Alcazar, Lydia Cacho, Carlos Fazio, Javier Sicilia, Elena Poniatowska, Daniel Giménez Cacho, entre otros, son algunos de las personalidades que convocan a instalar el próximo 5 de febrero, un 'Congreso Popular' en el Monumento a la Revolución a las 10:00 horas.

Con motivo del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, será instalado el Congreso que tiene como objetivos realizar una consulta a los ciudadana para revocar la reforma energética promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto; así como hacer un llamado a tomar acciones de "resistencia civil pacífica a desarrollarse el día 18 de marzo de 2014, en el 76 aniversario de la expropiación petrolera".

Al evento se prevé asistan 2 mil 652 personas, quienes se inscribieron en la página oficial del movimiento, y serán los representantes populares que participarán en la Sesión de Instalación del Congreso Popular.

Los asistentes, de acuerdo a la convocatoria publicada en la web, se expresan inconformes por la forma en la que los políticos mexicanos gobiernan al país, aseguran que "La mal llamada "Transición Democrática" no cumplió con el mandato ciudadano para acabar con la corrupción, la violencia, la pobreza, la mentira y el abuso de poder de oligarcas apátridas y avariciosos".

Además, hacen un llamado a la sociedad para que amparen en el Artículo 39 de la Constitución, ejerzan su poder y actúen de manera pacífica y contundente, "frente a la ingobernabilidad generada por los gobiernos federales y locales; frente a la conclusión del crimen organizado y la clase política y empresarial; frente a la violencia y guerra contra las clases populares y la creciente impunidad".

Finalmente, informaron por medio de un comunicado, que el evento será abierto al público, aunque para poder asistir se debe inscribir en la página oficial del movimiento.

Leer más de Nacional

Escrito en: congreso popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx