pub
Nacional sábado 1 de feb 2014, 1:44pm - nota 17 de 25

Refrenda Sedatu apoyo presupuestal del gobierno federal a Michoacán

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez, refrendó el apoyo del gobierno federal con Michoacán y “seguramente habrá nuevos anuncios respecto al apoyo presupuestal para la entidad, porque ese es el compromiso presidencial de no dejar sola a la entidad”.

El funcionario federal dijo que desde su nombramiento como enlace institucional del gobierno federal con la entidad ha constatado que la tierra michoacana es rica, pródiga, con gente sensible y perseverante; “el gobierno de la República busca que ese potencial no tenga obstáculo”.

“El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto para los michoacanos es que no están solos, que Michoacán no se rinde, ni será vencido”, indicó Ramírez Marín al participar en la entrega de apoyos para 20 municipios declarados zona de emergencia por el frío y recibieron recursos del Fondo de Desastres Naturales.

El titular de la Sedatu dio el banderazo de salida a la caravana de ayuda que consiste en despensas, cobertores, colchonetas y medicamentos, en beneficio de cerca de 66 mil michoacanos que viven en zonas altas, donde las temperaturas han alcanzado -5 grados centígrados.

“Llegó el momento del despegue, los michoacanos siempre han hecho frente a todas las adversidades, vamos a salir adelante, ni el frío, ni el calor, ni las montañas, ni las tormentas, mucho menos las sequías van a detenerlos”, indicó mediante un comunicado.

Por otro lado, Ramírez Marín exhortó a la población a tomar previsiones ante los efectos del cambio climático, “porque a diario alguien sufre por las abundantes lluvias, el frío o por la dura sequía”.

“No vamos a esperar que las consecuencias de los fenómenos naturales se conviertan en un desastre, ocurre un desastre cuando la ayuda no llega, cuando la prevención no se cumple, cuando el gobierno no hace su tarea”, puntualizó.

A su vez, el gobernador Fausto Vallejo agradeció la ayuda cuya inversión supera los 18 millones de pesos, que en esta ocasión se destinó en auxilio de los más vulnerables, los niños y los adultos mayores.

Los municipios que recibieron los apoyos son Angangueo, Charo, Contepec, Hidalgo, La Huacana, Morelia, Maravatío, Ocampo, Queréndaro, Quiroga, Tarímbaro, Tanhuato, Tlalpujahua, Tuxpan, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

→ autodefensas michoacan inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 707 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT