Nacional sábado 1 de feb 2014, 1:13pm - nota 14 de 25

Propone gobernador designar un comisionado de seguridad en Morelos

Por: EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, MORELOS


La mañana de este sábado fue entregado por escrito el primer informe de labores del gobernador Graco Ramírez, junto con dos iniciativas de carácter preferentes, una de ellas plantea crear la Comisión Estatal de Seguridad Pública con un comisionado, al igual que en el contexto federal.

La iniciativa tiene dedicatoria especial para el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, cuyo nacimiento en otro estado de la República y mínimo tiempo de radicación en Morelos, impiden que asuma la titularidad de la SSP, de acuerdo con la Constitución Política del estado.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, comisionado para entregar el informe de labores, expresó que la obligación constitucional tiene por objeto divulgar los alcances de este primer año de gobierno, y comprometió a los diferentes secretarios de despacho para profundizar en la glosa oficial.

Con el informe también fue entregada una segunda iniciativa para adicionar a la Ley Orgánica de la Nueva Fiscalía General los conceptos de Nueva Fiscalía, Fiscalía Electoral y Fiscalía para la Trata de Personas y la atención puntual a las víctimas.

Luego de la entrega por escrito del primer informe de gobierno, los diputados inauguraron su segundo año legislativo; mientras que afuera, diversos grupos de manifestantes derribaron vallas metálicas y descolgaron mantas cuyas leyendas eran a favor del trabajo realizado por el gobernador Graco Ramírez, surgido del Partido de la Revolución Democrática.

Uno de los contingentes encabezado por el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, pretendió ingresar al recinto legislativo para reprochar al gobernador el aumento del precio para obtener concesiones del transporte público.

Su intento fue repelido por policías estatales y entonces los transportistas descolgaron una lona que felicitaba el trabajo gubernamental, y derribaron vallas metálicas que fueron instaladas para cercar el palacio legislativo.

La acción de los transportistas hizo que un grupo de personas, que izaban pancartas para reconocer el trabajo del mandatario morelense, corrieran de manera despavorida para evitar posibles agresiones. En el sitio había personas discapacitadas.

Los negocios del área limítrofe cerraron para evitar, dijeron, saqueos o confrontaciones. Después legaron más elementos policiales para reforzar el perímetro de Congreso morelense.

Tres horas después, los grupos de manifestantes entre ellos trabajadores sindicalizados de la UAEM, Tribunal Superior de Justicia, así como grupos sociales como el Comité de Colonias en Lucha y el Frente contra los impuestos, se retiraron del lugar y marcharon por las principales calles de Cuernavaca.

→ inseguridad morelos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 545 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT