Nacional sábado 1 de feb 2014, 8:28am - nota 4 de 25

Envía carta antes de su ejecución

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
La carta. Edgar Tamayo envió una carta pidiendo apoyo.


Un día antes de su ejecución, desde la celda en la que se preparaba para la muerte, el mexicano Edgar Tamayo escribió una carta en la que pedía apoyo para los compatriotas que esperan su destino en el Pabellón de la Muerte en Texas.

"Agradezco su buena intención a quienes me apoyaron. Y ojalá lo sigan haciendo con mis compañeros", dice Tamayo en su carta, que está fechada el 21 de enero, un día antes de su ejecución.

En ella pide que se exija al Consulado de México en Houston que vele por las necesidades de los hombres que se encuentran en el corredor de la muerte y de sus familias, "sin esperar a que tengan una fecha de ejecución para intervenir".

Tamayo, condenado a la pena capital por el asesinato del policía Giy Gaddis en 1994, en Houston (Texas), decidió días antes de la ejecución que no quería testigos, y también declinó decir algo antes de morir.

"De testigos no quiero a nadie, eso es muy feo, pregúntale a Sandra (su abogada) cómo se siente ser testigo. Yo quiero que me recuerden todos contento, y como dice la canción de Pepe Aguilar, "Recuérdame bonito" y no acostado y atado como perro, y no quiero que nadie me mire así, ni siquiera mis abogadas", expresa en su misiva.

"No voy a contestar todas mis cartas. Ya no tengo tiempo. Si acaso perdemos, por ahí déjales saber a quienes me apoyaron que les doy las gracias, y que me perdonen por no haber contestado, pero no hay nada que hacer..., ya no hay tiempo, por lo pronto me despido de ti", continúa Tamayo en su carta, la cual finaliza con un pensamiento.

Pena de muerte

⇒ Actualmente hay 12 mexicanos más condenados a muerte en Texas.

⇒ Tamayo fue ejecutado el 22 de enero.

⇒ Fue declarado muerto a las 21:32 horas.

⇒ La carta está fechada el 21 de enero.

→ Edgar Tamayo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 611 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT