Nacional viernes 31 de ene 2014, 5:22pm - nota 45 de 56

Asegura Peña Nieto que no presentará iniciativas preferentes

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no hará uso de su facultad de ejercer el "trámite preferente", en las iniciativas de reformas y leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, competencia económica y energética que enviará los primeros días de febrero.

"He tomado esta decisión porque si algo han acreditado los integrantes de la 62 Legislatura, es su elevada responsabilidad y compromiso con México", enfatizó.

Durante la ceremonia en que promulgó la reforma político-electoral, Peña Nieto aseguró que no hará uso de su ejercicio de la facultad de presentar las leyes secundarias para trámite preferente, a fin de que el Congreso de la Unión determine los tiempos para su análisis, discusión y eventual aprobación.

Reconoció a los legisladores su compromiso con el país y sostuvo que una evidencia aún mayor a esto, sin duda, es haber hecho del año 2013 un año de las trasformaciones.

El año pasado, resaltó, se logró una agenda de reformas muy ambiciosa, de cambios transformadores para el país, sin que para ello hubiese sido necesario hacer uso de la facultad de iniciativa preferente, “sino más bien, atendiendo a la responsabilidad y al gran compromiso que han acreditado los Legisladores de las 62 Legislatura”.

En su discurso, el mandatario federal celebró la reforma político-electoral concretada por los legisladores, pues consolida la vida democrática del país y fortalece la capacidad del Estado para alcanzar acuerdos transformadores.

“Con la reforma político-electoral ganan los ciudadanos”, aseguró Peña Nieto ante legisladores y dirigentes partidistas, además de que la certidumbre en las elecciones regirá en todos los órdenes de gobierno.

“Habrá mejor rendición de cuentas y equilibrio entre poderes y, sobre todo, habrá más gobiernos que den resultado a los mexicanos, al contar con instrumentos constitucionales que faciliten el diálogo y los acuerdos”, enfatizó el presidente Peña.

Por último, aseguró que la reforma político-electoral es un paso importante y trascendental hacia la consolidación de la democracia en México.

→ peña nieto EPN iniciativas preferentes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 641 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT