Nacional viernes 31 de ene 2014, 3:41pm - nota 37 de 56

Aseguran armamento tras balaceras en Tamaulipas; detienen a tres

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Tres presuntos delincuentes fueron detenidos y se logró el aseguramiento de una camioneta blindada, armamento y balas, luego de que en los municipios de Reynosa y Camargo, en Tamaulipas, hubo enfrentamientos entre civiles armados y militares.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, reportó que el primer enfrentamiento ocurrió en la colonia Ampliación Rodríguez de la ciudad de Reynosa, cuando personal militar realizaba un reconocimiento.

Ahí los militares fueron atacados a balazos por civiles armados desde el interior de una casa de ese sector, así como desde camionetas pick-up.

Los militares repelieron la agresión y lograron detener a tres de los agresores, a quienes aseguraron cuatro armas largas, 33 cargadores, 816 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un vehículo.

El segundo enfrentamiento se registró sobre una brecha que conduce al ejido Santa Gertrudis del municipio de Camargo, cuando el personal militar realizaba recorridos de vigilancia y fue atacado por civiles armados que se desplazaban en tres camionetas pick-up, incluyendo una camioneta doble cabina con blindaje artesanal.

Los elementos del Ejército repelieron la agresión, lo que obligó a los agresores a huir. En el lugar de los hechos se aseguraron seis armas largas, 156 cargadores, mil 382 cartuchos de diferentes calibres y la camioneta blindada artesanalmente. Estos objetos quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.

→ inseguridad tamaulipas
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT