Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran armamento tras balaceras en Tamaulipas; detienen a tres

EL UNIVERSAL

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos y se logró el aseguramiento de una camioneta blindada, armamento y balas, luego de que en los municipios de Reynosa y Camargo, en Tamaulipas, hubo enfrentamientos entre civiles armados y militares.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, reportó que el primer enfrentamiento ocurrió en la colonia Ampliación Rodríguez de la ciudad de Reynosa, cuando personal militar realizaba un reconocimiento.

Ahí los militares fueron atacados a balazos por civiles armados desde el interior de una casa de ese sector, así como desde camionetas pick-up.

Los militares repelieron la agresión y lograron detener a tres de los agresores, a quienes aseguraron cuatro armas largas, 33 cargadores, 816 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un vehículo.

El segundo enfrentamiento se registró sobre una brecha que conduce al ejido Santa Gertrudis del municipio de Camargo, cuando el personal militar realizaba recorridos de vigilancia y fue atacado por civiles armados que se desplazaban en tres camionetas pick-up, incluyendo una camioneta doble cabina con blindaje artesanal.

Los elementos del Ejército repelieron la agresión, lo que obligó a los agresores a huir. En el lugar de los hechos se aseguraron seis armas largas, 156 cargadores, mil 382 cartuchos de diferentes calibres y la camioneta blindada artesanalmente. Estos objetos quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx