Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan hoy contra reformas

AGENCIAS

Más de 200 organizaciones populares, sindicales y campesinas, así como dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), marcharán hoy a partir de las 16:00 horas del Ángel de la independencia al Zócalo, en contra de las Reformas, como la Energética, Laboral, y Educativa.

En una conferencia encabezada por el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez, Alejandro Sánchez Camacho; el secretario general del CEN del PRD, precisó que la movilización no es encabezada por su partido, sino que éste se suma a un esfuerzo unitario que vienen realizando organizaciones campesinas y sindicales desde hace siete años.

Se destacó que a esta movilización podrán acudir todos aquellos que quieran manifestar su postura en contra de las "contrarreformas", impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Con ese fin, se elaboró un documento, consensuado entre todas las organizaciones participantes y que será leído por el excandidato presidencial Cuahutémoc Cárdenas Solórzano, este documento, se dará a conocer en un mitin en el Zócalo, luego de la movilización a la que también se invitó a la organización Morena y a su dirigente Andrés Manuel López Obrador, pero no se ha confirmado su presencia.

En el texto que leerá Cárdenas se destacará una denuncia en contra de las reformas principalmente la Energética, las cuales considera "se han llevado a cabo en medio de un tremendo desaseo parlamentario y sin considerar la opinión de millones de ciudadanas y ciudadanos de nuestro país. Estos hechos cuestionan la legitimidad y la legalidad de tales disposiciones a todas luces injustas y contrarias al interés de la nación".

Respecto a que la CNTE y en SME no participarán en esta movilización, sino que harán una paralela por la mañana, se subrayó que no hay un rompimiento y que se respeta la decisión de cada organización.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marchas DF Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx