Nacional viernes 31 de ene 2014, 8:36am - nota 14 de 56

Avanza regulación de servicio médico

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.


Los 32 mil 500 médicos que laboran en los 13 mil consultorios anexos a las farmacias que hay en el país estarán obligados a seguir un protocolo para mejorar la atención médica que dan a los 9.75 millones de pacientes mensuales, lo que equivale a 8.33% de la población mexicana en este período.

Mikel Arriola, responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció lo anterior, y dijo que para abril comenzará el reparto de volantes a los pacientes para que puedan reportar a este organismo cualquier reacción adversa a los medicamentos que les dieron.

Al presentar los avances de la estrategia nacional para regular el servicio médico que prestan estos consultorios, el comisionado federal informó que a la fecha se han revisado 947 establecimientos, de los cuales 60 fueron cerrados por infringir la ley.

Entre las irregularidades encontradas, enunció, están carecer de expediente clínico de pacientes y falta de aviso de funcionamiento responsable sanitario, entre otras anomalías.

Asimismo dijo que de un millón de recetas médicas supervisadas, el 5% estaba fuera de la norma.

Mikel Arriola mencionó que a partir de este mes los médicos de estos consultorios deberán hacer un reporte epidemiológico para detectar en sus pacientes posibles enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes.

En su oportunidad, Eduardo Jaramillo, director de Promoción a la Salud, dijo que se aprovechará el número de población que es atendida en estos lugares para promover la prevención de las enfermedades transmisibles.

/media/top5/servicio_medico - copia.jpg
→ Servicio medico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 211 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT