Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frente frío número 32, será débil y breve

AGENCIAS

El frente frío número 32, débil y de corta duración, ingresará hoy viernes a Baja California, y al combinarse con humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias ligeras y vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en el norte de ese estado, Sonora, Chihuahua y Durango.

En su pronóstico meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia el oriente y sureste del país, generará lluvias moderadas en Veracruz y Campeche y ligeras en Tamaulipas, Chiapas y Tabasco.

Mientras tanto, el frente frío número 31 se extiende estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío que lo impulsa comienza a debilitarse, por lo que se prevé un ligero ascenso de las temperaturas diurnas para las próximas 72 horas en gran parte del país.

La Conagua recordó que todavía nos encontramos en invierno, por lo que reiteró a la población la recomendación de abrigarse y extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

Advirtió que durante las próximas horas se mantendrá el evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora, aunque se espera que el viento comience a debilitarse y a cambiar de dirección esta noche.

En un comunicado, la dependencia indicó que ante el sistema frontal y el ingreso de humedad, esta noche se esperan precipitaciones fuertes en Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; moderadas, en Veracruz y Campeche, y ligeras en Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas. Asimismo, hoy viernes, el Sistema Frontal Número 31 continuará estacionario en la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada continuará debilitándose, lo que seguirá favoreciendo el paulatino ascenso de las temperaturas durante el día en gran parte del país.

Según la Conagua, podrían registrarse temperaturas mínimas de -5 grados a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx