Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA A MÉXICO EN 80 LÍNEAS

Saldo. Una persona murió en enfrentamientos del miércoles.

Saldo. Una persona murió en enfrentamientos del miércoles.

AGENCIAS

Explosión deja tres heridos en plaza

Hermosillo, sonora, (agencias).- Una explosión registrada la mañana de ayer jueves en una plaza de locales comerciales de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, dejó un saldo preliminar de tres personas lesionadas, así como daños en unos seis establecimientos.

De acuerdo con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Ramírez Aguilar, el siniestro se presentó en un edificio de la colonia San Javier.

Mencionó que el siniestro ocurrió en un establecimiento de venta de productos cárnicos.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, Oswaldo Villagrana Amaro, indicó que fue un estallido fuerte que causó temor entre los vecinos del sector. Dijo que el saldo preliminar es de tres personas lesionadas, todas ellas de manera leve, quienes recibieron atención de elementos de la Cruz Roja.

Discute, explota auto y muere niña

Hermosillo, sonora, (agencias).- Tras una discusión con su expareja, un hombre prendió fuego a un cilindro de gas e hizo explotar un vehículo en cuyo interior se encontraba la mujer que resultó lesionada y una menor que murió a consecuencia de las graves lesiones. El pirómano también falleció en el lugar del incendio.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado, la niña tenía 5 años y era sobrina de la mujer.

La Policía Estatal Investigadora presume que la persona que propició el fuego se llamaba Juan; mientras que la expareja sentimental de éste es Adriana "N", de 29 años quien logró escapar del vehículo y resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Adriana discutía con Juan cuando éste abrió la válvula del gas L.P. y provocó el flamazo con un encendedor.

Abaten militares a 4 en Tamaulipas

MIER, TAMAULIPAS, (AGENCIAS).- Cuatro presuntos delincuentes muertos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles armados, en Mier, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que la balacera ocurrió el martes 28 de enero.

El enfrentamiento se registró por la tarde en terrenos cercanos a la Brecha Las Morenas, en el kilómetro 108.5 de la carretera Mier-Nueva Ciudad Guerrero.

Personal militar informó que como parte de sus actividades, realizaban reconocimientos en dicha área, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Aseguraron seis armas largas, 96 cargadores, 2 mil 486 cartuchos de diferentes calibres, nueve fornituras color negro y un pasamontañas.

Matan a joven tras resistirse a asalto

MÉXICO, DF, (AGENCIAS).- Alrededor de las 12:00 horas de ayer jueves, Rodrigo "N", de 18 años de edad, fue sorprendido por dos sujetos que lo amenazaron con un picahielos para que entregara sus pertenencias, cuando caminaba por el cruce de Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan, al sur de esta capital.

Según el reporte policial, el joven de 18 años, quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue abordado por dos sujetos, quienes lo amagaron con el arma blanca.

Rodrigo se negó a entregar su teléfono celular, por lo que uno de los ladrones lo hirió en el pecho, del lado izquierdo, con un picahielos.

Algunos testigos comentaron que el joven fue agredido luego de que defendió a su novia de los delincuentes.

Advierten uso de fuerza en protestas

Oaxaca, oaxaca, (agencias).- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, advirtió que se usará la fuerza pública en las protestas después de agotar el diálogo. Dijo que si después de convocar a las pláticas sigue la negativa, actuarán porque la gente así lo quiere. "Se aplicará parejo en todos los casos", dijo.

Sobre el enfrentamiento de transportistas que dejó como saldo un muerto y dos heridos, expresó que los uniformados actuaron de manera decidida.

"Hay más de 70 detenidos y se va a aplicar la ley, justicia y se van a deslindar las responsabilidades sobre los hechos". Precisó que una situación es el derecho a la manifestación y otra que se realicen hechos que pongan en riesgo la vida de terceros.

Añadió que siguen en la instalación de los gabinetes de seguridad y justicia en las regiones de Oaxaca.

Asalto. Alumno de enfermería recibe puñalada en el corazón.
Asalto. Alumno de enfermería recibe puñalada en el corazón.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saldo. Una persona murió en enfrentamientos del miércoles.

Clasificados

ID: 958313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx