Nacional jueves 30 de ene 2014, 10:08pm - nota 60 de 60

Teles de 24 pulgadas en lugar de decodificadores por apagón analógico

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Durante el proyecto del apagón analógico en Tijuana, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entregó decodificadores y/o antenas a la población de escasos recursos económicos. (Archivo)


Es el nuevo plan de la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el nuevo plan para el apagón analógico en el país consistirá en la entrega de televisiones en lugar de decodificadores.

"Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se entregarán pantallas de 24 pulgadas a la población en marginación y pobreza", expresó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, durante la IV Reunión Plenaria De Los Grupos Parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante el proyecto del apagón analógico en Tijuana, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entregó decodificadores y/o antenas a la población de escasos recursos económicos.

Con la entrada en vigor de las reformas en telecomunicaciones se estipulo que México terminaría la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) el 31 de diciembre de 2015 y que sería la SCT y no el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien se encargaría del proceso.

→ PVEM pri sct Television digital apagon analogico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 400 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT