pub
Nacional jueves 30 de ene 2014, 9:18pm - nota 58 de 60

Cadáver de tigre de bengala es encontrado semienterrado en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/ VERACRUZ, VER.


Elementos de Servicios Periciales de la subprocuraduría General de Justicia de Tuxpan encontraron el cadáver de un tigre de bengala enterrado en un predio del municipio de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz.

Aunque es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que estará a cargo de investigar las causas de la muerte, los pobladores aseguran que el cuerpo del animal fue abandonado por un circo que estuvo instalado ahí y que se fue el martes en la noche.

El encargado de Atención a Emergencias y Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, confirmó los hechos; sin embargo, aclaró que las indagatorias corresponden ahora a las autoridades federales por tratarse de una especie en peligro de extinción.

La presidenta del Comité Defensor de Animal (Codeba), en Veracruz, Gabriela Martínez Castro, relató que los vecinos del terreno, que a veces es ocupado como cancha deportiva, notaron muchas aves de carroña sobre el lugar.

Cuando se acercaron, notaron que alguien había escarbado la tierra y llamaron a la Policía Ministerial pensando que se trataba del cadáver de alguna persona.

Sin embargo, detalló la activista, cuando llegaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia y abrieron el hoyo descubrieron que los restos eran de un felino de gran tamaño.

Maza Limón aclaró que los oficiales "sacaron el cadáver y se regresaron a su base para hacer la documentación necesaria para donarlo a la Facultad de Medicina Veterinaria de Tuxpan".

→ tigre de bengala cadaver enterrado veracruz circo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 419 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT