Nacional jueves 30 de ene 2014, 8:00pm - nota 51 de 60

López Obrador detalla motivos para no marchar con el PRD

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
"Ya fui claro, nosotros no vamos a hacer alianzas con el PRD porque los dirigentes de ese partido se entregaron a (al presidente Enrique) Peña Nieto, tranzaron con el corrupto de Peña Nieto, con lo del Pacto (por México)", declaró López Obrador. (Archivo)


AMLO dijo que mantendrá su distancia

Andrés Manuel López Obrador justificó su inasistencia a la movilización que realizarán este viernes organizaciones sociales y civiles, encabezadas por Cuauhtémoc Cárdenas, en rechazo a la reforma energética y en pro de una consulta ciudadana sobre esos cambios a la Constitución.

"Ahora no puedo porque ya tengo compromiso aquí en Tabasco, voy a estar hasta el domingo; estamos en Teapa, vamos a Jalapa, y vamos a Tlacotalpa, y mañana voy hasta Pico de Oro y Benemérito, allá en el límite con Guatemala, ya en Chiapas y el sábado en Tenosique, Zapata y Balancán, y el domingo en la Chontalpa, entonces ya no puedo estar en la movilización de mañana", expuso en entrevista en este municipio.

Sin embargo, el ex candidato a la Presidencia de la República por la izquierda dijo que con el PRD mantendrá su distancia.

"Ya fui claro, nosotros no vamos a hacer alianzas con el PRD porque los dirigentes de ese partido se entregaron a (al presidente Enrique) Peña Nieto, tranzaron con el corrupto de Peña Nieto, con lo del Pacto (por México) y causaron mucho daño, aprobaron el aumento de impuestos y abrieron la puerta para que se privatizara el sector energético", declaró.

El político tabasqueño, líder moral de Morena inició en esta, su tierra natal, una gira de cuatro días por 11 municipios del sureste.

En tanto, en la ciudad de México, también el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, "pintó su raya" del PRD por haber suscrito el Pacto por México, por lo que insistió que no irán juntos en una estrategia de rechazo a la reforma energética.

Batres ratificó que Morena presentará el próximo 5 de febrero en la PGR una denuncia penal contra el presidente Enrique Peña Nieto por "traición a la patria" al promover la reforma energética.

- El IFE hipócrita y vendido en caso Soriana

En Tacotalpa, durante su intervención, López Obrador se lanzó contra los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), que el miércoles exoneraron al PRI, al presidente Peña Nieto, al PVEM, a la CTM y a las tiendas Soriana, de haber incurrido en la compra del voto en 2012.

Llamó a los consejeros del IFE "hipócritas y vendidos" pues al resolver que la gente recibió tarjetas Soriana, pero sin compromiso de por medio, no es creíble: "ando buscando todavía al tonto que se los crea".

"¿Ustedes creen eso? Si las tarjetas Soriana se entregaron a la gente a cambio de los votos" dijo al recordar que esas tarjetas tenían 500 pesos o mil pesos.

Peña Nieto, sostuvo, "compró 5 millones de votos, compró la Presidencia traficando con la pobreza y la necesidad de la gente y ahora las mismas personas que recibieron mil pesos, 500 pesos, quienes les compraron los votos ya no los voltean a ver, porque según ellos no tienen derecho a reclamar nada".

En esta entidad gobernada por el perredista Arturo Núñez, el ex candidato Presidencial le refrendó su respaldo, y a pregunta expresa sobre la tenencia y reemplacamiento, consideró que "debe de tomarse en cuenta la opinión de la gente, el descontento que hay, por el aumento de los impuestos en general y en el caso de la tenencia hay que quitarla".

→ AMLO lopez obrador Morena partido politico prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 25 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT