Nacional jueves 30 de ene 2014, 7:55pm - nota 50 de 60

Castillo espera registrar a 400 de autodefensas para el próximo martes

Por: EL UNIVERSAL/ MORELIA, MICH.
Castillo Cervantes explicó que desde la víspera comenzó con el registro de personas y armas, así como con todos los procedimientos legales. (Archivo)


Como parte del proceso de legalización de estos grupos

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, previó que para el próximo martes habrá entre 400 y 600 personas de los grupos de autodefensa que estén registradas con nombre y número de armas como parte acuerdo para proceso de legalización de estos grupos.

En conferencia de prensa, tras participar en la reunión plenaria de los senadores del PAN, Castillo Cervantes explicó que desde la víspera comenzó con el registro de personas y armas, así como con todos los procedimientos legales, independientemente de las acciones que la federación realiza para recuperar la paz.

Explicó que en el caso del movimiento de Los Reyes, donde surgió un nuevo grupo de milicias ciudadanas, se habló con los líderes de autodefensa y consiguieron que se sumen al acuerdo, y hay un compromiso de que no habrá ninguna otra movilización.

Sobre el señalamiento del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, de que hay evidencias de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación entregó armas a las autodefensas, Castillo dijo que junto con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) revisarán esa información y a qué personas en específico, para poder hacer un pronunciamiento al respecto.

El comisionado agradeció el voto de confianza que el grupo parlamentario del PAN le dio al gobierno federal como un aliado con intereses comunes que es regresar el orden y la actividad en Michoacán.

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, dijo que durante el encuentro se le cuestionó la estrategia, pero se le dio un voto de confianza porque en la medida que este esquema que se planteó para la entidad permitiría prever algunas situaciones que se puedan presentar en Guerrero, Oaxaca, Morelos o Tamaulipas.

"Si la estrategia resulta correcta, desde el poder legislativo, podríamos darle un marco legal que nos permita resolver situaciones en lo futuro. Por lo pronto se creó una comisión, en el grupo parlamentario, para darle seguimiento a los temas de seguridad, le dará seguimiento al trabajo del comisionado", dijo.

→ autodefensas michoacan inseguridad michoacan Alfredo Castillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 289 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT