Nacional jueves 30 de ene 2014, 7:18pm - nota 47 de 61

Arco detector de rayos gama ya rindió frutos en EdoMex

Por: EL UNIVERSAL/ ATIZAPÁN, MÉX.


Detectan 70 kilos de marihuana

El arco detector de rayos gama ubicado en el municipio San Simón de Guerrero permitió la detención de un hombre y una mujer con 70 kilogramos de mariguana, informó Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Vamos a trabajar muy duro para bajar los niveles de violencia”, aseguró la titular de la SSC, quien atestiguó la inauguración de las obras de remodelación del Centro de Justicia de Atizapán, acto encabezado por el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto.

Alonso Ríos afirmó que dicha detención es el primer resultado importante del “operativo blindaje”, en el que participan el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la SSC y la Procuraduría mexiquense, implementado en las zonas limítrofes del Estado de México con los estados de Hidalgo, Guerrero y Michoacán.

“Estos arcos detectores, este blindaje y este trabajo conjunto con instituciones abonará a la coordinación para reducir los índices de violencia”, afirmó.

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto reconoció que son muchas cosas positivas que se han hecho por la justicia y la seguridad en el Estado de México, “pero lo que nos falta es muchísimo, estamos conscientes de ello y hacia allá trabajamos”.

Agregó que visitó anteriormente el Centro de Justicia de Atizapán y constató que no tenía las condiciones adecuadas para prestar el servicio de procuración de justicia y mucho menos para atender a la ciudadanía.

“Por eso plantee al señor gobernador Eruviel Ávila que se nos destinaran recursos, él accedió y ahora es un centro que tiene la tecnología más avanzada no sólo en cuanto a la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, sino en cuanto a mecanismos de supervisión y control, que yo mencionaba de teléfono anticorrupción, de mexiquense no te calles y sobre todo el tema del servicio médico forense”, añadió.

→ arco detector rayos gama rayos x edomex marihuana
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 479 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT