Nacional jueves 30 de ene 2014, 6:50pm - nota 41 de 60

Colima detecta los primeros 5 casos de influenza

Por: EL UNIVERSAL/ COLIMA, COL.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social estatal informó que se registraron los primeros cinco casos de influenza AH1N1 en Colima, por lo que se acordó instalar módulos de vacunación en las instalaciones de la Secretaría de Educación, en oficinas de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y en los centros educativos de Tecomán y Manzanillo.

El titular de la dependencia, Agustín Lara, dio a conocer los avances sobre el tema en el marco de la coordinación y cooperación interinstitucional permanente, suscrita entre esta dependencia y la Secretaría de Educación, a fin de tomar las medidas de prevención adecuadas para mantener en control a este padecimiento.

Las dependencias de Salud y Educación acordaron intensificar la aplicación de la vacuna contra la influenza a los trabajadores de la educación con la instalación de módulos de vacunación en las instalaciones de la Secretaría de Educación, en oficinas de las secciones 6 y 39 del SNTE y en los centros educativos de Tecomán y Manzanillo.

El funcionario estatal dijo que actualmente se disponen de 10 mil vacunas y de mil tratamientos para influenza, e invitó a la población a ir a recibir atención médica en la unidad de salud más cercana en caso de presentar los síntomas de la enfermedad y no automedicarse.

Alertó que el grupo más afectado por la influenza en el país es el de 35 a 55 años de edad, seguido por el de personas con diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.

Informó que en el estado,

que se había mantenido libre de la enfermedad, durante el presente año se han registrado los primeros cinco casos de influenza.

Al concluir esta reunión se aplicó la vacuna a los trabajadores de la educación asistentes a la reunión, entre ellos al titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Rangel Lozano; los secretarios generales de la sección 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y Adrián Orozco Neri, así como el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Ulises Cortés Montero y directores de las áreas de la Secretaría de Educación y docentes de los Centros Educativos.

→ influenza influenza colima AH1N1
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 457 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT