pub
Nacional jueves 30 de ene 2014, 6:03pm - nota 40 de 60

Se reunirán Aguirre y Mondragón por inseguridad en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que este viernes se reunirá con el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, para activar el reforzamiento de seguridad en Chilpancingo.

El mandatario también adelantó que ya cuentan con indicios sobre el ataque al líder de la Canaco en la capital guerrerense, Pioquinto Damián Huato.

Entrevistado durante una reunión que realizó junto con el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que una acción inmediata será rediseñar y revisar los operativos con el Ejército y Marina, con nuevos filtros y con la puesta en marcha de patrullajes de día y noche, a fin de que haya tranquilidad para los capitalinos.

"Mañana estará en Guerrero el doctor Mondragón, voy a platicar con él para reforzar no sólo la capital, que en este momento es la prioridad, sino también vamos a evaluar a Acapulco y otras zonas del estado como Apaxtla, Quetzala del Progreso, entre otras, y obviamente seguir blindando las fronteras de Tierra Caliente".

Reunión con líder de la Canaco

El gobernador también informó que se reunió con Pioquinto Damián, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guerrero, quien le narró el atentado que sufrió.

Aguirre confirmó que le proporcionó información relacionada con algunos grupos de personas que pudieron haber participado en los hechos.

"Sí hay algunos indicios, y no es que busque justificación pero el procurador en su momento habrá de compartírselos, lo que sí puedo decir es que estamos trabajando con toda la intensidad para entregar resultados pronto", detalló.

Reiteró que a Pioquinto Damián Huato se le ha brindado seguridad, se le están dando las medidas cautelares, se le proporcionó una unidad blindada, se le otorgó seguridad para él y su familia y para algunos bienes patrimoniales.

El gobernador acompañó al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a una gira por Chilpancingo.

En ese lugar rechazó que haya sido para respaldarlo, si no por relación institucional, además para enviar un mensaje a la ciudadanía de que más allá de un hecho lamentable que aconteció, se están realizando las actividades normales, tanto económicas como comerciales.

Sobre las acusaciones que el líder de la Canaco hizo contra Moreno Arcos, de que pudo ser responsable de la agresión donde murió su nuera y resultó herido su hijo el pasado martes, el gobernador aclaró que cualquier situación que no se vea reflejado en pruebas mediante una demanda como debe de ser, se queda como un dicho.

"Yo creo que se tiene que acudir a las instancias correspondientes y aportar elementos".

Aguirre también descartó que en la comunidad de Los Cajeles, cerca del Valle del Ocotito, se hayan encontrado dos fosas clandestinas, y que se hayan presentado en Chilpancingo balaceras en las últimas horas.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 712 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT