Nacional jueves 30 de ene 2014, 4:47pm - nota 37 de 61

Descarta Videgaray variaciones en impuestos en tres años

Por: EL UNIVERSAL/MÉRIDA, YUCAYÁN
Videgaray Caso aseguró que no habrá cambios en la reforma hacendaria que ya fue aprobada y está en ley, y es para aplicar, y por otro lado, anticipó que no habrá variaciones en los próximos tres años en materia de impuestos. (ARCHIVO)


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que no habrá cambios en la reforma hacendaria que ya fue aprobada y está en ley, y es para aplicar, y por otro lado, anticipó que no habrá variaciones en los próximos tres años en materia de impuestos.

Por otro lado, anunció que no darán a conocer las condonaciones que provengan del 2013 y solamente las de a partir del 1 de enero del 2014. Únicamente se haría en caso de que fuera mediante una orden judicial, precisó.

Videgaray Caso, en rueda de prensa que ofreció al término de una reunión con Senadores del PRI y el PVEM en el marco de la IV Reunión Plenaria de esas fracciones parlamentarias, manifestó en compañía de Aristóteles Núñez, director del SAT, que hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió a la Cámara de Diputados lo correspondiente al informe de las finanzas públicas del último trimestre de 2013.

Precisó que parte de ese informe señala que "por primera vez en nueve años, el gasto corriente del gobierno de la República disminuyó en un 0.3 por ciento en términos reales" y como consecuencia del programa de austeridad y racionalización del gasto.

También informó que el déficit público fue menor a lo autorizado por el Congreso en septiembre pasado, a la modificación a la ley de ingresos, y que fue de 0.3%, mientras que la autorización fue de hasta el 0.4%; "sin duda este hecho es una buena noticia para la fortaleza de las finanzas públicas nacionales".

Al retomar el tema sobre cambios a la reforma hacendaria, dijo que por el contrario, ésta permitirá darle a las familias mexicanas, trabajadores y empresas un mejor panorama de crecimiento y calidad de vida, mediante inversiones y generación de empleos.

En el caso de la región permitirá obras que serán un detonante en el desarrollo como el tren transpeninsular.

En cuanto al presupuesto del año 2013 fue ejercido al ciento por ciento, acotó. Reiteró que el gasto corriente se redujo en un 4%, en general los gastos operativos del gobierno.

Habló de que al gobierno de la República le interesa se aprueben todas las leyes secundarias, en materia de competencia económica, telecomunicaciones y energético, en este son al menos 28 ordenamientos entre nuevos y modificaciones.

Aseguró que una vez aprobadas las leyes secundarias, podrá aspirarse a que se sienta la mejoría en los bolsillos de los mexicanos, que puedan reducirse los precios del gas y de la luz y que en paralelo se cuenten con servicios de calidad, infraestructura, servicios de salud, etcétera.

→ Reforma hacendaria IMPUESTOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 28 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT