Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a hijo de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

EL UNIVERSAL

Autoridades de Jalisco informaron que dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos tras los operativos de esta mañana en Zapopan, entre ellos Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, supuesto líder de la organización criminal.

Una hora después de concluido el operativo militar en la colonia Jardines Universidad en Zapopan, que derivó en la quema de tres vehículos al sur de la ciudad como reacción del crimen organizado, el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se reunió con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

A puerta cerrada en palacio de gobierno en el centro de Guadalajara, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó al mandatario las acciones que siguieron autoridades locales desde que se percataron de la incursión de elementos del Ejército que inició alrededor de las 5:00 horas y que terminó minutos después de las 9:30.

Al tiempo que militares cateaban dos fincas y se apoyaban en la vigilancia con un helicóptero, entre las 7:00 y las 7:30 sujetos armados prendieron fuego a tres vehículos en Zapopan.

Primero en Periférico Sur y El Colli quemaron la cabina de una camioneta repartidora de una empresa lechera. Luego en Las Torres y Pino, a unos dos kilómetros de distancia incendiaron un camión de transporte público, y otro urbano fue atacado en el cruce de San Carlos y Las Rosas en la colonia Los Cajetes.

Tras los ataques, autoridades municipales y estatales implementaron operativos coordinados de los que hasta las 11:00 horas no reportaron detenidos.

"Trabajamos en coordinación con autoridades locales y federales. Los hechos no trastocaron la vida de nuestra metrópoli. No vamos a permitir que las acciones del crimen organizado alteren nuestra vida cotidiana", dijo el fiscal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco Rubén Oseguera Jalisco nueva generacion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx