pub
Nacional jueves 30 de ene 2014, 10:43am - nota 24 de 60

'Con Calderón no existían guardias comunitarias', dice Cordero

Por: EL UNIVERSAL/ MORELIA, MICH.
Ernesto Cordero dijo en la administración de Calderón "las cosas no estaban tan descompuestas" como para que existieran guardia comunitarias. (Archivo)


El senador Ernesto Cordero defendió la estrategia de seguridad del ex presidente Felipe Calderón al señalar que "no hay que echarle la culpa a los que ya se fueron, hay que asumir la responsabilidad si se quieren resolver las cosas".

Previo al inicio de la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, Cordero dijo en la administración de Calderón "las cosas no estaban tan descompuestas" como para que existieran guardia comunitarias.

El legislador panista dijo esta tarde cuando acuda el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo, le preguntarán cuál es la estrategia y bajo que facultades legales está trabajando.

El senador Cordero calificó como una imprudencia el que su coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado viajara a Tierra Caliente de Michoacán, porque eso distrajo las tareas de las fuerzas de seguridad.

También arremetió contra la propuesta de Preciado de plantear un estado de excepción fiscal y económica para los municipios de la entidad afectados por la violencia.

"La solución es que se restablezca el Estado de Derecho, porque se pueden hacer todas las condonaciones fiscales, pero si no hay seguridad no habrá inversión", dijo.

→ cordero CALDERON inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 779 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT