Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantienen alerta en Chiapas por frente frío 31

EL UNIVERSAL

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene alerta preventiva por el frente frío 31, que continuará con descensos de temperaturas y lluvias fuertes en el territorio chiapaneco.

Luis Manuel García Moreno, director general del Instituto de Protección Civil en el estado informó que como medida preventiva, permanece la alerta amarilla preventiva por pronósticos de lluvias" muy fuertes", oscilantes de 50 a 70 milímetros en las regiones Norte, Mezcalapa, Los Bosques, Tulijá y Maya.

Por ello se recomendó que el transporte terrestre extreme precauciones en el Istmo de Tehuantepec, al igual que las embarcaciones en las costas de Tabasco y el Golfo de Tehuantepec ante las rachas de viento y los oleajes elevados.

Luis Manuel García explicó que de acuerdo con el pronóstico, este jueves el frente frío 31 se mantendrá estacionario, del oriente de la Península de Yucatán al sur de la Florida, hasta debilitarse gradualmente durante el día.

La masa de aire frío mantendrá cielos nublados en el Norte de Chiapas, Tabasco y noreste de Oaxaca, con probabilidad de lluvias ligeras continuas y acumulados de 50 milímetros.

El clima continuará en un ambiente de templado a frío.

Leer más de Nacional

Escrito en: frentes fríos Frio Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx