Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Conmemorarán a la Constitución

Eventos. Participarán alumnos de la Zona Escolar 04 en eventos cívicos del ayuntamiento.

Eventos. Participarán alumnos de la Zona Escolar 04 en eventos cívicos del ayuntamiento.

DIANA GONZÁLEZ

Para conmemorar el aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, el ayuntamiento presentará un evento cívico en la Plaza de Armas el próximo 3 de febrero con la participación de alumnos de la Zona Escolar 04.

El profesor Martín Ceniceros, secretario de la Junta de Acción Cívica, dio a conocer que durante el segundo mes del presente año 2014 son varias las fechas que conmemoran los mexicanos iniciando con la promulgación de las constituciones, siendo la de 1917 la que refrenda los principios de la vida social, política, económica y jurídica.

Con motivo de esa celebración, dijo que el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete e integrantes del Cabildo, encabezarán un acto en la explanada de la plaza principal para lo cual se ha convocado a los alumnos de varias escuelas primarias y personal docente para representar el acontecimiento histórico a partir de las 9 de la mañana.

Hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que asistan a este evento, así como a los demás que se han preparado.

El 9 de febrero se izará a toda asta la Bandera Nacional en edificios públicos, privados y monumentos, acción que recuerda la Marcha de la Lealtad de los soldados fieles de 193 dejando claro su mensaje y compromiso con México.

El Día de la Fuerza Aérea también se conmemora ondeando en todo lo alto de su asta el Lábaro Patrio. Al lado del Ejército y la Armada, la Fuerza Aérea es baluarte de nuestro nacionalismo y es ejemplo de lealtad, patriotismo y esmero, destacó el profesor Martín Ceniceros.

En el monumento al Soldado, ubicado en el bulevar Ejército Mexicano y avenida Lerdo de Tejada, las autoridades municipales colocarán una ofrenda floral y harán guardia de honor el 19 de febrero.

Evento

El 24 de febrero es el Día de la Bandera Nacional y...

⇒ En el Cerro de la Cruz se efectuará un acto con ese motivo.

⇒ Asistirán alumnos de instituciones educativas de la Zona Escolar 02.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Constitución Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eventos. Participarán alumnos de la Zona Escolar 04 en eventos cívicos del ayuntamiento.

Clasificados

ID: 958107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx