Nacional jueves 30 de ene 2014, 6:18am - nota 13 de 60

Desmantelada, estructura antisecuestros

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El encargado de la estrategia antisecuestros, Renato Sales Heredia, afirma que encontró desmantelada la estructura institucional para combatir este delito.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2013 se registró una cifra récord de plagios: mil 695 denuncias, sin contar la cifra negra.

El coordinador nacional antisecuestro da un diagnóstico en el que atribuye el alza de estos delitos a peleas y egolatrías de los altos mandos de procuración de justicia, seguridad pública y el aparato judicial.

Los pleitos dañaron la coordinación y los esfuerzos para abatir este ilícito en las administraciones pasadas, indicó. "Si de pronto está en un estado 'x' peleado el secretario de seguridad con el procurador y el procurador con el presidente del tribunal, en lo personal, eso no camina y no puede caminar. Eso que parece muy evidente, es una razón esencial de la falta de coordinación, (cuando) tienes que entrarle conjuntamente más allá de fueros y competencias", dijo.

Sales coincide con la activista María Elena Morera, quien asegura que son una "vergüenza" las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de los estados.

Algunas están en el olvido, a grado tal que sus instalaciones tienen techos de lámina.

→ Estrategia antisecuestro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT