Nacional jueves 30 de ene 2014, 7:41am - nota 11 de 60

Sostiene Peña Nieto una reunión con Fidel Castro

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Juntos. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con Fidel Castro, en la casa del exmandatario.


En el marco del relanzamiento de las relaciones México-Cuba, que disminuyeron su intensidad en el período 2000- 2012, ayer miércoles el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con Fidel Castro.

El encuentro se llevó a cabo en la casa del comandante Castro, expresidente de Cuba, y duró una hora. Estuvieron acompañados por el canciller José Antonio Meade, precisaron funcionarios de la Presidencia.

Horas antes, tras concluir su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Peña definió a Castro, ante medios de comunicación, como "el líder político y moral" de Cuba.

Luego, en breve entrevista, el mandatario indicó que el encuentro que sostendría con Fidel Castro representa para México un relanzamiento de la relación de amistad entre ambos países, la cual, en algún momento, aceptó, pasó por un deterioro.

La noche de ayer miércoles, el presidente Peña Nieto realizó una visita oficial a Cuba. Al filo de las 20:00 horas fue recibido con honores militares por el presidente de ese país, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, para luego dialogar en privado.

La hora de la recepción a Peña Nieto en el Palacio de la Revolución se modificó.

El presidente Peña dijo que la reunión con Fidel Castro representa la oportunidad de reafirmar la relación de amistad con Cuba y con todos los pueblos de América Latina. "Y México quiere significarse en esta posición y acreditarlo con acciones", señaló.

→ EPN FIDEL CASTRO Celac
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 607 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT