Nacional miércoles 29 de ene 2014, 9:49pm - nota 58 de 61

Frío y lluvia prevalecerán en gran parte del país

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


El sistema frontal 31 se localizará este jueves en la Península de Yucatán con características de estacionario, la masa de aire frío que le da impulso mantendrá temperaturas bajas en el norte, noreste y oriente del territorio.

También generará lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo; ligeras a moderadas en Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo alertó que respecto a las temperaturas, habrá valores menores a los cero grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y el Estado de México.

Además, de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca en ambos casos con potencial de heladas.

Asimismo, anotó, se mantendrá evento de Norte en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podría alcanzar rachas de hasta 80.

Por ello, la Conagua exhortó de nueva cuenta a la población a extremar precauciones y abrigarse, para reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños, así como a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, y de Protección Civil.

Señaló que el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste del país ocasionará potencial de lluvias ligeras en Baja California.

Mientras tanto, para las últimas horas de este día, el frente frío 31 asociado a una corriente en chorro, favorecerá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del país.

Además de precipitaciones localmente intensas en Tabasco y Chiapas y efecto de Norte con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 en las costas de Veracruz; en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podría alcanzar rachas de hasta 100.

Se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; moderadas en Puebla e Hidalgo, y ligeras en Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala.

De acuerdo a la Conagua, este miércoles se reportó la caída de nieve en la sierra de Arteaga y aguanieve en la sierra de Múzquiz, ambos en el estado de Coahuila, así como en la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León.

En tanto, la sexta tormenta invernal, al mantener su desplazamiento al noreste, se ubica esta tarde sobre los estados de Texas y Luisiana, Estados Unidos, por lo que dejó de afectar al territorio nacional.

→ frente frio conagua nevadas granizo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 53 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT