Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frío y lluvia prevalecerán en gran parte del país

NOTIMEX

El sistema frontal 31 se localizará este jueves en la Península de Yucatán con características de estacionario, la masa de aire frío que le da impulso mantendrá temperaturas bajas en el norte, noreste y oriente del territorio.

También generará lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo; ligeras a moderadas en Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo alertó que respecto a las temperaturas, habrá valores menores a los cero grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y el Estado de México.

Además, de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca en ambos casos con potencial de heladas.

Asimismo, anotó, se mantendrá evento de Norte en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podría alcanzar rachas de hasta 80.

Por ello, la Conagua exhortó de nueva cuenta a la población a extremar precauciones y abrigarse, para reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños, así como a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, y de Protección Civil.

Señaló que el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste del país ocasionará potencial de lluvias ligeras en Baja California.

Mientras tanto, para las últimas horas de este día, el frente frío 31 asociado a una corriente en chorro, favorecerá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del país.

Además de precipitaciones localmente intensas en Tabasco y Chiapas y efecto de Norte con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 en las costas de Veracruz; en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podría alcanzar rachas de hasta 100.

Se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; moderadas en Puebla e Hidalgo, y ligeras en Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala.

De acuerdo a la Conagua, este miércoles se reportó la caída de nieve en la sierra de Arteaga y aguanieve en la sierra de Múzquiz, ambos en el estado de Coahuila, así como en la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León.

En tanto, la sexta tormenta invernal, al mantener su desplazamiento al noreste, se ubica esta tarde sobre los estados de Texas y Luisiana, Estados Unidos, por lo que dejó de afectar al territorio nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nevadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx