Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cancún registra su primer deceso por influenza AH1N1

NOTIMEX

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, confirmó que un hombre de más de 50 años con antecedentes de padecimientos ligados a la diabetes, se convirtió en la primera víctima del virus de la influenza A(H1N1).

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que el deceso se registró en Cancún, y resaltó que es hasta el momento se confirmaron tres casos de influenza.

“Tenemos tres casos confirmados, se presentaron en la zona norte del estado, dos le corresponden al sector público y el otro a otra institución, y hay una defunción que ya fue confirmada, es un hombre de más de 50 años con antecedentes al parecer de diabetes”, detalló.

Refirió que hay 63 casos que se analizan para determinar si se trata o no de dicha enfermedad y cuyos resultados se tendrán en dos o tres semanas.

“Las cifras están dentro de los niveles normales, pero estamos pendientes, pues se estima que las condiciones climáticas de la zona provoquen la aparición de nuevos casos”, reconoció, pero descartó un cerco epidemiológico.

Recomendó acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, especialmente menores de cinco años, adultos mayores y otros grupos vulnerables: embarazadas y personas que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad, algún tipo de cáncer o estén infectados de VIH.

En ese sentido, Ortegón Pacheco precisó que de las 130 mil vacunas que tenía disponible la dependencia a su cargo, le quedan 50 mil, así como cinco mil 500 tratamientos antivirales.

En cuanto al reporte que se tiene de la muerte en Mahahual de una turista canadiense y cuyos familiares vinculan con un cuadro gripal de la influenza, subrayó que iniciaron ya las investigaciones correspondientes.

Reiteró que la secretaria estatal de Salud estará pendiente del caso y con plena disposición de hacer los estudios de laboratorio que correspondan en caso de que el Agente del Ministerio Público lo solicite.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza cancun AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx