Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía Federal decomisó 65 mil litros de combustible

EL UNIVERSAL

La Policía Federal aseguró 65 mil litros de combustible en dos acciones registradas en Puebla y Veracruz, la mitad de los cuales fueron robados junto con el remolque en el que eran transportados, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En dos comunicados por separado, la dependencia federal señaló que, derivado de un reporte que alertaba sobre el robo de un vehículo que transportaba hidrocarburo, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda y localización en la carretera 125 Tehuacán-Huajauapan, en el estado de Puebla.

Tras ello, policías federales ubicaron a la altura del kilómetro 12+600 de dicha vialidad, un tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 938EC3 del Servicio Público Federal, acoplado a remolque tipo tanque con matrícula 860WF9, los cuales coincidían con la descripción realizada en la denuncia.

El chófer José "N", de 44 años, señaló que un grupo delictivo había despojado del camión al conductor de una empresa de traslado de combustible, y que le exigieron los llevara a una localidad del estado de Puebla.

Ante estos hechos, el vehículo y el operador, a quien le fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", así como diversos documentos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con el fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, indicó.

En tanto, en inmediaciones del municipio de Yanga, en el estado de Veracruz, policías federales detuvieron un tracto camión acoplado a remolque tipo tanque, el cual circulaba con un neumático en mal estado a la altura del kilómetro 12 del camino nacional México-Veracruz y sin sello que indicara el tipo de material que transportaba, lo que representa una falta al Reglamento de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

"En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación y de personal de Petróleos Mexicanos se confirmó que la unidad remolcada por el tractor marca Kenworth con placas de circulación 272ES3 del SPF, transportaba 31 mil litros de combustible diésel", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: DECOMISO policía federal combustible clandestino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx