Nacional miércoles 29 de ene 2014, 7:51pm - nota 48 de 61

No podrán avanzar las autodefensas fuera de la vía institucional: Castillo

Por: NOTIMEX/ MORELIA, MICH.
Al iniciar el reclutamiento de autodefensas, el funcionario dijo que también se abrirán expedientes y se entregarán uniformes, para que a partir de ahora empiecen a desempeñarse como guardias rurales. (Archivo)


Fue el acuerdo con los líderes de estos grupos

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que tras las últimas tomas de localidades, se volvió a dialogar con líderes de grupos de autodefensa y se acordó que no podrán avanzar fuera de la vía institucional.

Al iniciar el reclutamiento de autodefensas, el funcionario dijo que también se abrirán expedientes y se entregarán uniformes, para que a partir de ahora empiecen a desempeñarse como guardias rurales.

Señaló que los grupos de autodefensa con los que se reunió ayer “platicaron con otros actores que les habían faltado y se hizo el acuerdo de que ninguna organización podría volver a tener el más mínimo margen de movilidad, si no era a partir de las instituciones”.

Por otra parte, Castillo consideró positivo que hoy se haya presentado de manera voluntaria a comparecer ante las autoridades federales el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia.

Sin embargo, mencionó que este hecho no es una “cacería de brujas” y que se actuará de manera responsable ante cualquier indicio de irregularidad.

“Pero aquí no estamos en un tema de cacería de brujas, hay que ser muy cuidadosos y muy responsables y, sobre todo, ahora lo importante es la viabilidad de todos los municipios que estuvieron en este conflicto y buscar los consensos con todos los actores”, puntualizó.

→ autodefensas michoacan inseguridad michoacan Alfredo Castillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT