Nacional
EL UNIVERSAL
mié 29 ene 2014, 4:34pm 41 de 61

Definirán México y EU agenda de mejoras del TLCAN en febrero




Los gobiernos de México y de Estados Unidos (EU) definirán en febrero próximo la agenda de mejoras para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en lo que concierne al intercambio de bienes entre los dos países, ahí se incluirá una lista de más de 20 temas que ya se identificaron de manera conjunta, aseguró el embajador estadounidense Anthony Wayne.

La finalidad es hacer más eficiente el cruce de mercancías entre ambas fronteras ya sea por vía ferroviaria, carretera o aérea, además de mejorar la competitividad, la logística y conectividad de los dos países, explicó en conferencia durante la entrega del Premio por Excelencia Corporativa, en el que por primera vez se premió a una firma que opera en México, Plantronics.

A 20 años de la entrada en vigor del TLCAN los mandatarios de los dos países determinarán en la reunión de febrero del Diálogo Económico de Alto Nivel "cómo podemos crear nuevas eficiencias, maximizar, y tener pasos para hacerlo más efectivo" y por ello se definirá la agenda.

Comentó que hay temas que no se incluyeron en el TLCAN pero que sí estarán presentes en el Acuerdo de Asociación Transfronteriza (TPP) -en el que participan los 3 socios comerciales de América del Norte, así como 9 países asiáticos y latinoamericanos. Por ejemplo, se tienen capítulos como comercio electrónico o propiedad intelectual que no se incluyeron en el tratado trilateral y que sí estarán en el TPP.

→ TLCAN relacion mexico eu
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 238 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT