pub
Nacional miércoles 29 de ene 2014, 4:15pm - nota 39 de 61

Confirman primer deceso por influenza AH1N1 en Quintana Roo

Por: EL UNIVERSAL/CHETUMAL, QUINTANA ROO


El secretario de Salud estatal, Juan Ortegón Pacheco, confirmó la primera muerte por influenza AH1N1 en Quintana Roo.

La víctima es un hombre de 50 años con antecedentes de diabetes que falleció en el Hospital General de la ciudad de Cancún. En lo que va del año, la entidad registra tres casos de influenza -la mayoría H1N1-.

Respecto a la mujer canadiense que falleció la mañana de este miércoles en el balneario de Mahahual, en el sur del estado, dijo que no tienen ningún reporte oficial de los hechos, ni que haya sido a consecuencia de influenza, pero habrán de verificar y comprobar qué fue lo que realmente ocurrió.

La policía local reportó el fallecimiento de una turista canadiense en la zona costera de Mahahual, en el sur de Quintana Roo y familiares de ésta refirieron que podría haber fallecido por influenza.

Afirmó que no existe "alerta, ni cerco epidemiológico" por la presencia de casos de influenza, dado que están dentro de las cifras esperadas en este temporada invernal.

"Hasta ayer a las 16:00 horas, teníamos confirmados tres casos de influenza, la mayoría de AH1N1, de estos dos casos se presentaron en el Hospital General de Cancún y uno en la Clínica del IMSS de esa ciudad turística", indicó.

Recordó que existen 63 casos sospechosos en estudio para determinar si se trata de influenza, pero los resultados los tendrán dentro de dos o tres semanas.

"Estamos dentro de lo normal, esperamos que con los frentes fríos se sigan presentando más casos de influenza y por eso queremos hacerle saber a la población a través de los medios de comunicación que lo mejor es la medicina preventiva y evitar la automedicación", indicó.

Informó que de las 150 mil vacunas contra la influenza les quedan disponibles unas 50 mil, por lo que están invitando a la población en mayor riesgo a acudir a los centros de salud a aplicársela, es decir, a los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Dijo que la Secretaría de Salud cuenta igual con 5 mil 500 tratamientos antivirales.

→ influenza influenza QR
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 671 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT