Nacional miércoles 29 de ene 2014, 3:13pm - nota 34 de 61

Llama Ricardo Anaya a la unidad nacional en caso de Michoacán

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés, llamó a la unidad nacional en el caso de Michoacán y exigió no politizar la situación tan compleja en materia de seguridad que vive la entidad.

“Es un tema de enorme complejidad y éste problema tan grave es producto de décadas de descuido, de negligencia y de ausencia de la autoridad”, señaló en entrevista el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Precisó que los integrantes de grupos de autodefensa que decidan incorporarse a los cuerpos de seguridad pública a niveles rural, municipal o estatal, deberán cumplir los requisitos de ley y subordinarse al Estado de derecho y a las autoridades legalmente constituidas.

Tras enfatizar que debe hacerse valer el Estado de derecho, abundó que los integrantes de las autodefensas no incorporadas a los organismos oficiales están al margen de la ley y por tanto, “quienes no se incorporen cumpliendo los requisitos de ley, necesariamente deberán ser desarmados”.

Anaya Cortés también consideró que la gravedad de la situación que está viviendo el estado de Michoacán bajo ninguna circunstancia debe politizarse.

→ inseguridad michoacan Ricardo Anaya
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 185 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT