pub
Nacional miércoles 29 de ene 2014, 8:44am - nota 17 de 61

Detienen a 73 en intento de desalojo en Bucareli

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Al menos 73 personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento registrado la madrugada de este miércoles cuando presuntos golpeadores pretendían desalojar a vecinos de un edificio conocido como "Gaona", localizado en la calle de Bucareli esquina con Guillermo Dondé.

Minutos después de las 12 de la madrugada, un grupo de sujetos pretendían sacar a los colonos por la fuerza pero estos los recibieron con golpes, ya que estaban armados con algunos palos.

La movilización generó una riña que duró varias horas por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La circulación de la avenida a la altura del Reloj Chino fue cerrada por varias horas en lo que los uniformados pretendían calmar los ánimos de los rijosos.

Más de 300 granaderos fueron sometiendo a los participantes del zafarrancho hasta que lograron la detención del 73 personas.

Luego de subirlos a camiones, de los conocidos como "costeros", los agentes los trasladaron a la Agencia 50 del Ministerio Público la cual fue resguardada por los uniformados para evitar que los familiares intentaran arribar a las instalaciones de la Procuraduría capitalina.

Los primeros reportes indican que el mencionado edificio se encuentra en litigio desde hace varios años y al parecer es propiedad de unos hermanos de apellido Gaona.

Los detenidos se encuentran declarando en las instalaciones de la PGJDF para deslindar responsabilidades.

→ Desalojo Bucareli
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 587 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT